fbpx

XIV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Extensión Universitaria

Junio 8, 2017

El CIRA/UNAN-Managua participó en el XIV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Extensión Universitaria desarrollado del 5 al 9 de junio de 2017 en el Centro de Convenciones Olof Palme. En el evento participaron estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, UNAN-Managua, así como de universidades de Latinoamérica y el Caribe.

La MSc. Maximina Altamirano, Jefa del laboratorio de contaminantes metálicos del CIRA/UNAN-Managua, tuvo uno destacada participación con la exposición del proyecto “Detección de arsénico de origen natural e identificación de áreas con agua segura para consumo humano en la comunidad rural La Fuente, La Paz Centro, León 2016-2017”, el cual generó mucho interés por parte de académicos, los cuales felicitaron a la maestra Altamirano, destacando la importancia de este tipo de actividades, en los cuales la universidad apoya a las comunidades vulnerables con estudios dedicados a mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Por su parte, el Ing. Fabricio Castro, analista de laboratorio del CIRA/UNAN-Managua, realizó la exposición del proyecto “Producción de Carbón Activado artesanal a partir de la cáscara de Jícaro sabanero: ADECAB y CIRA/UNAN-Managua”, tema que también generó interés por parte de los participantes del evento.