fbpx

UNAN-Managua participa en proyecto de saneamiento del lago Xolotlán

Representantes de la Compañía Científica de Holanda SouthQuest BV, se reunieron con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), representantes de organizaciones ambientalistas e instituciones del Estado, con el objetivo de establecer un protocolo de colaboración con Nicaragua en torno a la Limpieza Biológica Natural del lago Xolotlán.

El proyecto vendría a proteger la biodiversidad del Xolotlán, además de fortalecer las obras turísticas del Puerto Salvador Allende. Esta iniciativa fue aprobada en Holanda y en esta visita tienen la misión de establecer un convenio de colaboración con nuestra casa de estudios.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del CIRA, donde se presentó a los actores involucrados en el proyecto. Además, en este centro se procedió a definir los métodos para llevar acabo los procesos de biorremediación e iniciar formalmente el proyecto en un área determinada del lago.

En esta sesión participaron representantes del Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua (CIRA/UNAN-Managua), Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), Empresa Portuaria Nacional (EPN), Foro Nacional de Reciclaje (FONARE), Alcaldía de Managua (ALMA) y del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

Divulgación y Prensa UNAN-Managua
18/10/2018