fbpx

UNAN-Managua brinda acompañamiento al CIRA con respecto a la normativa y metodología de la evaluación al desempeño.

Julio 25 y 31, 2019

El pasado 25 de julio se llevó a cabo una asamblea general con todos los trabajadores del CIRA/UNAN-Managua dando cumplimiento a las actividades del Plan de acción para la fase de divulgación y sensibilización de la normativa y metodología de evaluación al desempeño institucional. En esta ocasión se contó con la participación del MSc. Álvaro Zambrana, responsable del Dpto. de Gestión del talento humano y la MSc. Dalicia Durán de la Dirección de Recursos Humanos de la UNAN-Managua como facilitadores del proceso que coordina la Dirección de Gestión de la calidad institucional. La presentación estuvo basada en los distintos aspectos que contemplan la Normativa y la Metodología los que van dirigidos a la mejora continua tanto personal como institucional, teniendo en cuenta que este proceso es un compromiso de todos.

El día 31 de julio en la sala de Maestría se llevó a cabo otra asamblea general de los trabajadores del CIRA/UNAN-Managua, esta vez con la participación de la MSc. Ana Francis Reyes, representante de la Unidad de Gestión de Calidad, el MSc. Álvaro Zambrana, responsable del Dpto. de Gestión del talento humano y las  Maestras  Dalicia Durán y Carla Patricia Ríos de la Dirección de Recursos Humanos, todos en calidad de delegados de las instancias facilitadoras del proceso que coordina la Dirección de Gestión de la calidad institucional. El objetivo de la reunión fue reflexionar sobre la importancia de la Normativa y la Metodología para la Evaluación al Desempeño para la UNAN-Managua. Durante la presentación algunos trabajadores del Centro expusieron sus inquietudes respecto al documento y los instrumentos de evaluación que serán implementados, así mismo, hicieron énfasis en la naturaleza especial de las actividades que el Centro desarrolla.

La evaluación al desempeño es un proceso que forma parte del Sistema de gestión de la calidad institucional como estrategia para fortalecer los recursos humanos en aras a generar talento humano de calidad que dé respuesta a las exigencias de la sociedad a nivel nacional e internacional.