fbpx

Taller Regional de Laboratorios de Agua Residuales

Taller Regional de Laboratorios de Agua Residuales CAFTA-DR

 

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su Programa Regional de Cambio Climático y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (USEPA) realizaron en el Hotel Sheraton de El Salvador los días 14,15 y 16 de noviembre del corriente el “Taller Regional de Laboratorios de Agua Residuales CAFTA-DR” en el cual participaron la Lic. María Luisa Talavera, el Ing. Felipe Mendoza Arriaza y la MSc. Silvia Fuentes Huelva en representación del Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua, con el objetivo de dar a conocer los beneficios obtenidos por el CIRA/UNAN-Managua después de haber sido seleccionado como laboratorio de Referencia en análisis de Aguas Residuales durante los años 2010-2014 dentro del Proyecto “Fortalecimiento de Laboratorios de Aguas Residuales CAFTA-DR bajo la Norma ISO/IEC 17025”.

 

Al finalizar el encuentro de esta actividad la representació del CIRA/UNAN-Managua recibió de parte de la representante de la EPA Marilyn Maycock seis muestras para participar en la Ronda de Intercomparación WP-261 preparada por la Compañía de agua ERA , para la determinación de los análisis de pH, Coliformes totales, termotolerante , E-coli, Solidos Totales, Solidos Totales Disueltos, DBO5 y DQO en el cual están participando doce laboratorios procedentes de Universidades y Laboratorios Privados que realizan análisis de Aguas Residuales de los países del Istmo Centroamericano (cuatro laboratorios de Panamá, dos de El Salvador, uno de Guatemala, dos de Costa Rica, uno de Honduras, uno de Republica Dominicana y el CIRA/ UNAN-Managua de Nicaragua).

Los resultados de esta Ronda de Intercomparación serán dados a conocer a los laboratorios participantes por los Organizadores de la Prueba en Panamá en el mes de febrero del 2017.

IMG 20161123 WA0000