fbpx

Revista Científica Agua y conocimiento del CIRA/UNAN-Managua participa en el Taller “Marcalyc: Herramienta de marcación XML JATS” organizado por el PERii-CNU.

Noviembre 6, 2018

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) a través del Programa “Fortalecimiento de la Información para la Investigación” organizó el Taller “Marcalyc: Herramienta de marcación XML JATS” con el objetivo de desarrollar competencias en el marcado XML JATS. Esto permitirá una mayor visibilidad de las revistas científicas de las Universidades miembros del CNU, así como una futura postulación a la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe (REDALYC) y otros sistemas de acceso abierto. Durante la actividad participaron editores de revistas científicas de diferentes universidades del país (UNAN-Managua, FAREM-Matagalpa, FAREM-Estelí, UNI, UPOLI, UNA, UCA). El CIRA/UNAN-Managua estuvo representado por miembros del equipo de trabajo de la Revista Científica Agua y Conocimiento (RCAyC), el Lic. José Henríquez, administrador de la plataforma y el MSc. Dimas Guzmán, co-editor.

El Taller se desarrolló en el Laboratorio de Cómputos del Centro Nacional de Información y Documentación Agropecuaria (CENIDA) de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y fue facilitado por el Ing. Ernesto Correa, Administrador de la Plataforma de Revistas de Nicaragua. Este taller forma parte del seguimiento y acompañamiento que ha venido brindando el Programa de fortalecimiento de la información para la investigación (PERii Nicaragua) para el mejoramiento de la calidad de la producción y divulgación de revistas científicas universitarias, compartiendo conocimientos para implementar herramientas tecnológicas que faciliten dichos procesos. El Programa es coordinado por la MSc. Ruth Velia Gómez, Directora del CENIDA-UNA.