fbpx

Reunión entre especialistas en estudios del agua

Reunión entre especialistas en estudios del agua

 

Reunión entre especialistas en estudios del agua

El comité técnico del Proyecto para el fortalecimiento de capacidades en el estudio y análisis del mercurio, se reunió en el Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos (CIRA), con el fin de evaluar los avances que se han dado en el estudio que se realiza en el Lago Xolotlán para determinar el grado de contaminación por mercurio y metilmercurio, así como sus repercusiones en la población debido al consumo de peces.

En la reunión participaron investigadores del CIRA y representantes del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA), de la Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas (CNR-CST), Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), quienes trabajaron en la elaboración de recomendaciones que se entregarán al gobierno de Nicaragua, las que servirán para dar respuesta a dicho problema.

Cabe destacar, que este proyecto es desarrollado por el CIRA mediante la cooperación técnica de la JICA y el gobierno de Nicaragua. Se espera finalizar en el mes de enero 2017.

Reunión entre especialistas en estudios del agua   Reunión entre especialistas en estudios del agua

 

Ana Isabel Alvarado Amador, Periodista de la UNAN-Managua
Divulgación, 28/XI/2016.