fbpx

Miembros del colectivo técnico-científico del CIRA/UNAN-Managua refuerzan sus conocimientos en colecta de muestras para análisis físico-químicos.

Abril 5, 2019

El CIRA/UNAN-Managua a través del Área Analítica desarrolló el taller de formación continua titulado “Toma de muestras para análisis físico-químicos”, con la finalidad de garantizar la calidad y eficiencia en los procedimientos implementados en la toma de muestras para los procesos de análisis ejecutados en el Laboratorio de Aguas Naturales.

El desarrollo del taller permitió que todos los miembros de los colectivos en los nueve laboratorios analíticos (Docentes–Investigadores, Especialistas en Análisis, Auxiliares de laboratorio y técnicos de muestreo) obtengan, refuercen o intercambien los conocimientos acerca de las particularidades de cada laboratorio.

El taller tuvo lugar en la sala de biblioteca del CIRA/UNAN-Managua y estuvo dirigido por la MSc.  Junette Molina, Docente – Investigadora del Laboratorio de Aguas naturales, la cual explicó acerca de los aspectos a tener en cuenta para realizar muestreos, la importancia de establecer objetivos y una planificación bien definida previo a la visita de campo, así como los materiales y equipos que se serán utilizados para tal fin.

La actividad forma parte de varios talleres que brindan representantes de cada uno de los representantes de los laboratorios analíticos del centro con el fin de mantener la vigencia de los conocimientos del personal, así mismo, funciona como una dinámica de vital importancia para realizar aportes constructivos que fomenten el mejoramiento de los procedimientos a fin de garantizar la calidad de los servicios que el Centro brinda a las diferentes instituciones.