fbpx

Miembro del colectivo del Laboratorio de Microbiología del CIRA/UNAN-Managua defiende seminario de graduación para optar a título de Licenciatura en Microbiología.

Marzo 19, 2019

El Auxiliar del laboratorio de Microbiología Br. Carlos Araica defendió su seminario de graduación titulado “Diagnóstico microbiológico de las enfermedades infecciosas: La malaria” como requisito para optar al grado de Licenciado en Microbiología del Departamento de Bioanálisis Clínico del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL) de la UNAN-Managua.

El trabajo tenía como objetivos analizar la importancia de los métodos de laboratorio para la erradicación de la malaria en Nicaragua, exponer la historia de la malaria en Nicaragua, explicar generalidades del género Plasmodium; describir los métodos de laboratorio para el diagnóstico de la malaria y presentar los departamentos más afectados por malaria en Nicaragua, 2014-2017.

La investigación documental se basó en recursos bibliográficos, la mayoría parte de registros del Ministerio de Salud (MINSA) y fue desarrollado durante un período de tres meses y se ejecutó en conjunto con el Br. Yosimar Antonio Narváez González bajo la tutoría de la Licenciada Kenia Rosales, Docente del Instituto Politécnico de la Salud (POLISAL). El jurado dictaminó una nota de 90 puntos al trabajo realizado y estuvo compuesto por el MSc. Roberto Flores Díaz y la MSc. Jackeline Martínez González.