fbpx

Estudiantes de Química Ambiental consolidan conocimientos en Laboratorios del CIRA/UNAN-Managua.

Julio 17, 2019

Estudiantes del V año de la carrera de Química Ambiental de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua han estado y seguirán visitando a los Laboratorios del CIRA/UNAN-Managua. El objetivo principal de estas visitas es reforzar los conocimientos teóricos adquiridos y familiarizarse con el trabajo que se realiza en cada uno de  los laboratorios del Centro en cuanto a los procedimientos de análisis de las muestras y a los procedimientos de control de calidad interna implementados dentro del Sistema de Gestión de la Calidad.

El Dr. Jorge Pitty, docente del Departamento de Química Ambiental y encargado de la asignatura  “Análisis químico ambiental”, expresó que con estas prácticas se pretende que los estudiantes se familiaricen  con las técnicas y su control de calidad analítico que se aplican en los análisis químicos de aguas residuales, aguas naturales, contaminantes metálicos, contaminantes orgánicos y en los aspectos microbiológicos del agua. Así mismo, los estudiantes  tendrán la oportunidad de adquirir y consolidar conocimientos estableciendo contacto directo con especialistas de gran experiencia en el estudio de los recursos hídricos.

Un total de 16 estudiantes estarán incluidos en estas visitas  y al finalizar entregarán un informe técnico detallado acerca de las tareas y actividades ejecutadas, el cual será evaluado a través de una herramienta diseñada por el docente, en consenso con la Jefa del Área Analítica del Centro.

Finalmente, el Dr. Pitty destacó la importancia que tiene el CIRA/UNAN-Managua para los estudiantes, ya que les brinda la oportunidad no solamente de realizar sus prácticas de familiarización y de profesionalización, sino que también pueden desarrollar pasantías pre-profesional, enfatizando en que el CIRA/UNAN es vanguardia en el ámbito de la investigación de los recursos hídricos en la región centroamericana, y que cuenta con equipamiento de calidad y sobre todo por tener personal de experiencia altamente calificado.