fbpx

Estudiantes de la Maestría en Ciencias del Agua del CIRA y profesionales de distintas instituciones y finalizan satisfactoriamente el Curso Corto Intensivo de Hidrología isotópica.

Noviembre 24, 2017

El CIRA/UNAN-Managua, a través del Programa de Maestría Regional Centroamericano en Ciencias del Agua con énfasis en Calidad del Agua, finalizó el Curso Corto Intensivo de Hidrología Isotópica, impartido por el PhD. Ricardo Sánchez Murillo, Profesor en el Departamento de Química y Coordinador del Grupo de Investigación de Isótopos Estables de la Universidad Nacional de Costa Rica (ISL-UNA).

En el curso se realizó gira de campo en el municipio de Posoltega, donde los estudiantes tomaron muestra de río y de pozos para análisis de oxígeno 18 y deuterio; posteriormente, las muestras se analizaron en los laboratorios del centro.

Los resultados de estos análisis, indican la dinámica y el origen del agua subterránea (flujos regionales, semi-regionales o locales).

El curso contó con la participaron de profesionales del INETER, IGG-CIGEO/UNAN-Managua, ENEL y de las consultoras India Gold S.A. y Consultoría/Auditoría Ambiental.