fbpx

Docentes participan en los X juegos interregionales

Un total de 250 docentes de distintas facultades de nuestra Universidad participaron en los X Juegos Interregionales Universitarios que realizó este viernes, 25 de enero, el Sindicato de Trabajadores Docentes (SIPDES/ATD) con el lema «Por la unidad sindical, la paz y reconciliación». La actividad se desarrolló en el Recinto Universitario Rubén Darío y fue dedicada a los maestros Ivette López Zambrana, Tomas Dávila Arriola y Rogelio Alaniz Herrera. 

Durante la inauguración, efectuada en las canchas Marlon Zelaya, se entregó placa de reconocimiento a los maestros homenajeados por su trayectoria deportiva. La MSc. Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua, manifestó que las autoridades universitarias respaldan estos eventos porque como docentes se da el ejemplo a los estudiantes a involucrarse en este ambiente y es una manera de fomentar la práctica deportiva para la buena salud.

En el encuentro se realizaron competencias en las disciplinas de atletismo, voleibol masculino y femenino, ciclismo, kitbol, billar, ajedrez, tenis de mesa y natación, competencia llevada a cabo en las piscinas olímpicas Michelle Richardson.

«Como sindicato se ha promovido este espacio y con el apoyo de la institución se ha hecho posible. El docente participa de manera recreativa y promueve hábitos saludables que garanticen una mayor calidad de vida», agregó el MSc. Roberto Flores, Secretario General de SIPDES/ATD. 

Shirley Espinoza
svespinoza@unan.edu.ni
Periodista UNAN-Managua 25/01/2019