fbpx

Docentes del CIRA/UNAN-Managua reciben taller sobre “Metodología para el acompañamiento pedagógico en los programas de posgrado”.

Agosto 8, 2019

Con el objetivo de fortalecer el rol de los docentes como líderes facilitadores del proceso pedagógico, con énfasis en las interacciones durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, se llevó a cabo la réplica del Taller sobre la “Metodología de acompañamiento pedagógico en los programas de posgrado”. Dicho Taller fue coordinado por el Área de Docencia del CIRA/UNAN-Managua, como parte de las actividades propuestas en el POA de la Dirección de Posgrado y Educación Continua de la UNAN-Managua y de nuestro POA institucional.

En esta actividad académica participaron 17 miembros del CIRA/UNAN-Managua, entre docentes del programa de Maestría en Ciencias del Agua, coordinadores de cursos y responsable de Posgrado. El Taller fue impartido por la MSc. Valeria Delgado Quezada, Jefa del Área de Docencia.  

Los participantes reconocieron la importancia de promover la innovación pedagógica y la actualización técnico-pedagógica como base para reforzar la calidad en la formación continua en los docentes de la UNAN/Managua. También expresaron la necesidad de capacitarse más en las temáticas relacionadas con la didáctica y las metodologías de enseñanza-aprendizaje, como son el acompañamiento pedagógico visto desde el docente acompañante y el docente acompañado.