fbpx

Docentes del CIRA/UNAN-Managua imparten Curso de Hidrogeoquímica a profesionales de la Dirección de Recursos Hídricos de INETER.

Octubre 25, 2019

Como parte de la oferta de capacitación en cursos de educación continua y especialización que coordina el Área de Docencia del CIRA/UNAN-Managua se está impartiendo el Curso de Hidrogeoquímica a profesionales de la Dirección de Recursos Hídricos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El objetivo principal de este curso es facilitar a los profesionales del INETER los conocimientos y herramientas necesarias en el estudio, análisis y comprensión de las propiedades naturales del agua subterránea; así como de las reacciones y procesos químicos que se llevan a cabo en el medio geológico.

El curso consta de 75 horas y está siendo coordinado por la MSc. Valeria Delgado, jefa del Área de Docencia y docente principal del curso, colegiado con los Dres. Dimas García, Área de Investigación y Desarrollo, Francisco Picado, Laboratorio de Mercurio Ambiental, Katia Montenegro, Área de Investigación y Desarrollo y el Ing. Felipe Mendoza, Laboratorio de Aguas Residuales.