fbpx

Defensa de tesis de la estudiante costarricense del V ciclo del Programa de Maestría Regional Centroamericana en Ciencias del Agua con énfasis en Calidad del Agua

Febrero 17, 2018

El Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua (CIRA/UNAN-Managua) celebró el acto de defesa de tesis de la estudiante costarricense Lic. Johanna Rojas Conejo del Programa de Maestría Regional Centroamericana en Ciencias del agua con énfasis en Calidad del Agua.

El trabajo de investigación defendido por la Lic. Rojas Conejo se titula “Contaminación por metales en aguas, sedimentos y macroinvertebrados bentónicos de los ríos San José y Cañas, generadas por las lamas de la Antigua mina La esperanza, Líbano de Tilarán, Guanacaste, Costa Rica”, se desarrolló en la antigua Mina La Esperanza,  que tuvo como principal objetivo valorar el estado actual de la contaminación de las aguas, sedimentos y organismos bentónicos de los ríos San José y Cañas, generada por la liberación de metales contenidos en las lamas de la antigua mina La Esperanza, Líbano de Tilarán. Como resultado de este estudio, se brindan acciones de protección que contribuyan a mitigar la contaminación de los ríos y suelos.

La Lic. Rojas Conejo es la primera estudiante de la República de Costa Rica en el programa de maestría, y becada por el Servicio Alemán de Intercambio académico (DAAD).