fbpx

Defensa de tesis monográfica titulada “Valoración de la eficiencia de carbón activado de jícaro sabanero y su combinación con óxidos de hierro para la remoción de arsénico en agua, 2016″

Diciembre 13, 2017

La Bra. Katia Rojas Cerda – auxiliar de laboratorio de Mercurio Ambiental realizó la defensa de su monografía para optar al título de Licenciatura en Química Ambiental, titulada “Valoración de la eficiencia de carbón activado de jícaro sabanero y su combinación con óxidos de hierro para la remoción de arsénico en agua, 2016″ en el Departamento de Química, Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua.

El proyecto fue co-financiado por el CIRA/UNAN-Managua y los Fondos para Proyectos de Investigación de la UNAN-Managua (FPI). El carbón activado utilizado para la remoción de arsénico fue producido artesanalmente por la Asociación para el Desarrollo del Campesino y Artesano El Bonete (ADECAB) en un proceso optimizado bajo la asesoría del CIRA/UNAN-Managua.

Durante el estudio, la ahora licenciada Katia Rojas, contó con la tutoría de las maestras Maximina Altamirano, Jefa del Laboratorio de Contaminantes Metálicos y María Elena Vargas, Docente – Investigadora del Laboratorio de Hidrobiología.