fbpx

CIRA/UNAN-Managua participa en el VI Foro del Agua desarrollado en la FAREM-Chontales.

Noviembre 30, 2017

El Maestro Luis Moreno, Subdirector del CIRA/UNAN-Managua participó en el VI Foro del Agua celebrado por las Alcaldías de Cuapa, Comalapa y Juigalpa, con la colaboración del Comité Mayales, UNAN Managua/FAREM Chontales, la Cooperación Alemana GIZ.

El foro tenía como objetivo el intercambio de ideas y experiencias sobre los cumplimientos y avances del Plan Integrado de los Recursos Hídricos, desde el monitoreo hasta las actividades de educación y sensibilización ambiental que se desarrollan a través de las alcaldías, comité, universidad, productores, pobladores e instituciones del estado (MARENA, INAFOR, TECNOLÓGICO, UNI, UNA, IPSA, MINSA, MINED, MEFFCA).

Durante la actividad, el maestro Moreno habló acerca del estado actual del Río Mayales mediante el uso de macroinvertebrados acuáticos.

Finalmente, el Comité Mayales electo ratificó el compromiso de luchar arduamente por la Naturaleza que tanto nos necesita, acreditados por Olga Rivera Registradora Publica Nacional de Derechos del Agua, así como la honorable visita de la coordinadora de PROATAS GIZ Anke Peine.

«Mayales Vive: Actuemos hoy, para un mejor mañana».

Fotos cortesía de la Maestra Indiana Montoya / UNAN/FAREM-Chontales