fbpx

CIRA/UNAN-Managua finaliza el Curso Corto Intensivo de “Producción Primaria en Lagos Tropicales”

Diciembre 1, 2017

El CIRA/UNAN-Managua, a través del Programa de Maestría Regional Centroamericana en Ciencias del Agua con énfasis en Calidad del Agua, impartió el Curso Corto Intensivo de “Producción Primaria en Lagos Tropicales” llevado a cabo del lunes 27 de Noviembre al viernes 01 de Diciembre del 2017.

El curso fue impartido por el PhD. Rolf Erikson, especialista en Limnología y Profesor de la Universidad de Uppsala, Suecia y eminente colaborador del CIRA/UNAN-Managua. Además, participaron en la co-coordinación de este curso, los especialistas Profesora Rafaela Saavedra y el Profesor Mario Mejía.

Este curso es de mucho interés para los profesionales participantes ya que a través del estudio de la producción primaria en cuerpos de agua tropicales, se evalúa la capacidad de captación de energía de los organismos autotróficos pudiéndose conocer el estado trófico y el comportamiento de los lagos  desde el punto de vista ecológico.  

En el curso participaron profesionales del Laboratorio de Biotecnología de la UNAN-Managua, Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y especialistas en análisis de Laboratorio del CIRA/UNAN-Managua.