fbpx

CIRA/UNAN-Managua desarrolla talleres aplicativos de estudios de caso en la fase de divulgación y sensibilización para la evaluación al desempeño institucional.

Agosto 6,7, 9 y 16, 2019

En cumplimiento de las actividades establecidas en el Plan de acción para la fase de divulgación y sensibilización de la Normativa y Metodología para la Evaluación al desempeño institucional, el CIRA/UNAN-Managua desarrolló los “Talleres aplicativos de estudios de caso” en el cual participaron activamente un total de 123 miembros de cada uno de los nueve laboratorios, áreas administrativas, áreas de gestión y cuerpo de seguridad del Centro.

Durante los talleres se formaron grupos de trabajo para analizar distintos estudios de caso, aplicando posteriormente un instrumento de evaluación apoyándose de los documentos rectores del proceso (normativa y metodología). Basados en los resultados obtenidos de las evaluaciones simuladas se elaboraron además Planes de mejora con recomendaciones para garantizar el seguimiento en busca de la mejora continua y desarrollo personal de los trabajadores. Finalmente, los grupos expusieron en plenario y reflexionaron acerca de los hallazgos y particularidades identificadas en cada uno de los casos.

La actividad fue organizada por la Comisión Ad-hoc del CIRA/UNAN-Managua para este proceso integrada por la MSc. Selvia Flores, Directora y la MSc. Karla Sarria representante de la Asociación de Trabajadores de Docentes (ATD). Se contó con el valioso acompañamiento de los Maestros Álvaro Zambrana y Ana Francis Reyes, representantes de la Unidad de Gestión de la calidad institucional; y las Maestras Dalicia Durán y Carla Patricia Ríos en representación de la Dirección de Recursos Humanos; quienes aclararon  dudas e invitaron  a la reflexión de los miembros del colectivo para que este proceso aporte a la eficiencia y calidad en el trabajo que desarrolla la institución.

Los instrumentos para la Evaluación del desempeño están descritos en la Normativa y Metodología, aprobadas por el Consejo Universitario el pasado 21 de diciembre de 2018 y será ejecutada en el tercer trimestre del año en curso.