fbpx

CIRA inaugura Sala de Docentes Investigadores

Nuestra Rectora, maestra Ramona Rodríguez Pérez, en compañía del Vicerrector General, maestro Jaime López Lowery;  Dra. Maribel Avendaño,  Vicerrectora de Investigación y el MSc. Javier Pichardo Ramírez, Vicerrector de Investigación saliente, inauguraron en conjunto con las autoridades del Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua (CIRA),  la Sala de Docentes Investigadores.

De acuerdo con la MSc. Selvia del Carmen Flores, Directora del Centro, «la infraestructura de la sala era muy antigua, por lo que ameritaba una remodelación, a fin de que los docentes-investigadores cuenten con un espacio armonioso, saludable y sobre todo bajo el concepto de unidad».

Por su parte, la MSc. Ramona Rodríguez Pérez, manifestó que el CIRA, en medio de todas las dificultades se ha mantenido firme, respondiendo a los compromisos sociales e institucionales. Además, motivó a los trabajadores docentes y administrativos a ser propositivos, innovadores y emprendedores, manteniendo como eje fundamental el trabajo en equipo.

En esta sala estarán ubicados los docentes-investigadores de los laboratorios de Aguas Naturales, Aguas Residuales, Microbiología, Radioquímica Ambiental, Contaminantes Orgánicos y de Contaminantes Metálicos.

Durante la actividad, las autoridades entregaron placas de reconocimiento a docentes-investigadores jubilados, quienes por muchos años aportaron a la investigación y al fortalecimiento de la educación superior nicaragüense. De igual manera, otorgaron reconocimiento al Dr. Charles Wallace Boudier, exdirector de la Oficina de Relaciones Públicas y Divulgación  y al Vicerrector de Investigación saliente, MSc. Javier Pichardo Ramírez, por su entrega en el fortalecimiento de los procesos educativos acorde con la Misión y Visión Institucional.

Miguel Hondoy
Periodista de la UNAN-Managua
25/10/2018