fbpx

CIRA/UNAN-Managua elabora Plan Operativo Anual Institucional 2019

Enero 8,9 y 10, 2019

El Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua, CIRA/UNAN-Managua a través de su Consejo de dirección ampliado compuesto por representantes de cada una de las áreas, de los nueve laboratorios, oficinas administrativas y de gestión, y de los gremios realizaron el Taller para la Elaboración del Plan Operativo Anual (POA-2019). Este se realizó con el objetivo de planificar las actividades que el Centro llevará a cabo como parte del quehacer científico, académico y de gestión.

El proceso de elaboración del POA-2019 esta vez se desarrolló de manera más participativa organizando mesas de trabajo para cada una de las funciones sustantivas (investigación,  docencia, gestión universitaria, proyección y extensión e internacionalización) para enriquecer el proceso de planificación de las actividades, siendo más integrales y permitiendo la construcción de ideas entre todos los miembros del colectivo que faciliten el cumplimiento de las metas propuestas.

Una vez revisadas las actividades planificadas en las funciones sustantivas, los coordinadores de las mesas de trabajo realizaron una exposición en plenario a todos los miembros del colectivo que participaron del taller, esto con la finalidad de recibir aportes que permitieran consolidar y enriquecer la planificación de las actividades a ejecutarse durante el año. 

El taller se llevó a cabo en el aula de maestría del CIRA/UNAN-Managua bajo la facilitación de la Directora MSc. Selvia Flores, quien elogió la participación activa de todos los involucrados en este proceso de gran importancia para el desarrollo de la institución.