fbpx

CIRA desarrolla asambleas para presentación de la Normativa y Metodología del proceso de evaluación al desempeño “Un compromiso de todos”.

Julio 18, 2019

Como parte del proceso institucional de “Evaluación a desempeño” de la UNAN-Managua, el día jueves 18 de julio las autoridades del CIRA/UNAN-Managua dieron inicio a la fase de sensibilización y divulgación de este proceso que se realizará en el último trimestre del año. En este contexto se llevó a cabo la primera asamblea informativa con el objetivo de dar a conocer todos los detalles relacionados con la evaluación al desempeño del personal directivo, docente y administrativo de la UNAN-Managua. Por su parte, la MSc. Selvia Flores, Directora del CIRA/UNAN-Managua expuso ante los miembros del colectivo el procedimiento y los instrumentos que serán usados en la implementación de dicho proceso, iniciando con el proceso de sensibilización y divulgación, planificación, implementación, procesamiento de datos y finalmente un plan de mejora.

Asimismo, la maestra Flores recalcó que esta actividad forma parte de una serie de actividades (asambleas informativas, talleres participativos por cada colectivo, talleres aplicativos de análisis de casos y presentación del informe final del proceso) las cuales serán desarrolladas durante los próximos meses de acuerdo a la calendarización establecida en el plan de acción orientado a la sensibilización y divulgación el cual ha sido diseñado y aprobado por el Consejo de dirección del Centro. Finalmente, se refirió a que el proceso de evaluación al desempeño permitirá conocer las fortalezas y debilidades en la ejecución de los procesos institucionales, esto con la finalidad de diseñar un plan de mejora que garantice el compromiso de todos los colaboradores en pro de la eficiencia y mejora continua de acuerdo a los objetivos estratégicos, así como a la misión y visión institucional.