Capacitación «Botiquines a los Brigadistas de Primeros Auxilios»

Abril 7, 2018

El Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua, CIRA/UNAN-Managua, a través de la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad del Trabajo, CMHST, desarrolló la Capacitación titulada «Botiquines a los Brigadistas de Primeros Auxilios», la cual estuvo a cargo del Sargento Mayor Holding Esquivel de la Academia Nacional de Bomberos, con el objetivo de orientar a los miembros acerca de la importancia de las brigadas de primeros auxilios dentro de la institución para responder de manera adecuada ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo al personal del centro.

La capacitación se realiza para dar cumplimiento a la disposición de Normativas en Materia de Higiene y Seguridad del Trabajo: 

Artículo 134. Se dotará de Botiquines de Primeros Auxilios por cada 250 trabajadores los que estarán bajo la responsabilidad de una persona capacitada, que contendrá los medicamentos necesarios para ser usados en caso de accidentes y situaciones leves que se presenten en la empresa; según lista básica de medicamentos e instrumentos dispuesto por el MITRAB. 

ARTO.143. Se garantizarán botiquines de primeros auxilios bien abastecidos y de acuerdo a las características de las áreas de trabajo.